QUIENES SOMOS

Somos una empresa joven PYME localizada en Cajamarca, Perú. Sus socios fundadores son hermanos.

El personal técnico con el que contamos es de formación agropecuaria, tanto en formación académica como práctica.  

Nuestro objeto de trabajo es generar valor a productos del campo. Tenemos como actividades principales la reproducción de semillas de quinua para siembra, actividad realizada en Sierra de Cajamarca, realizamos desarrollo de camote de pulpa morada en Costa Norte así como pruebas de producción de maíz morado de alto contenido de antocianinas.

Las variedades de quinua que reproducimos son probadas según su adaptabilidad en diferentes zonas y pisos ecológicos en la zona norte de Perú, tanto en Sierra como en Costa. De acuerdo a su comportamiento  compartimos experiencias con productores para un mejor proceso del cultivo. Si bien es cierto la quinua tiene un alto rango de adaptabilidad desde el nivel del mar hasta la Puna, la reacción de las variedades a diferentes condiciones agroclimáticas y niveles tecnológicos de cultivo es específica.

Entre otros productos nutraceuticos que son de interés para nuestro emprendimiento son el maíz morado y el camote de pulpa morada. Realizamos pruebas de rendimiento de maíz morado de alto contenido de antocianinas en Sierra y su reacción en Costa.

El camote de pulpa morada ha dejado de ser un producto de consumo masivo, incluso desconocido a las generaciones jóvenes, aunque en otras zonas geográficas reportan materiales genéticos de camote de pulpa morada con alto contenido de antocianinas y sus experiencias positivas en la protección de la salud humana. Por eso apostamos por éste producto para poder ofertarlo al mercado interno.


MISION VISIÓN

Campos de cultivo

Desarrollamos nuestros cultivos de quinua para semilla en la Sierra de Cajamarca a 2800 – 3400 msnm., en campos tomados en arriendo pues no contamos con propios. Son tierras de secano, sólo se desarrollan cultivos en época de lluvias, siendo el factor limitante la mayor o menor presencia del agua. De igual manera los suelos no siempre son benignos pues se tienen zonas con acidez y presencia del elemento Aluminio, pero aun así se desarrolla el cultivo de quinua.

 En ésta misma zona y en Costa producimos quinua para consumo, así como realizamos pruebas con maíz morado INIA 601.

El desarrollo de camote de pulpa morada lo estamos impulsando en la Costa Norte, zona de Jayanca, perteneciente a Lambayeque, en terrenos propios.



Nuestra Misión es producir semillas de cultivos de alta calidad e investigar su adaptabilidad en nuestras diferentes zonas y pisos ecológicos, para comercializarlas a valores razonables a los productores, compartir experiencias de cultivo con los mismos para que ellos también obtengan el mayor beneficio; así como investigar y producir simientes de otros cultivos  que contribuyan a satisfacer la demanda  de una vida saludable.



Nuestra visión en el tiempo es crecer compartiendo e innovando, producir productos de demanda especialmente  nutraceuticos.



- Inicio - Nosotros - Productos - Galerías - Cultivos - Recetario - Contacto - Facebook - Tweeter - Youtube - Linkedin - Contacto - Semilla de quinua - Camote de pulpa morada - Maíz morado - Semilla de papa perricholi Jr: Los Álamos N° 174 Urb. El ingenio, Cajamarca Teléfono: (076) 141458 Celular: 976498471 Rpm: #593368 Copyrigth 2014 Derechos Reservados www.sagaseedsperu.com Semilla de quinua ENGLISH
Inicio Nosotros Productos Galerias Recetario Cultivos Contacto