Saga Seeds RECETARIO DE CAMOTE

INGREDIENTES:

- 2 camotes grandes

- ¼ de leche

- 2 cucharadas de mantequilla

- 1 cucharadita de curry amarillo

- sal y pimienta al gusto




PREPARACIÓN

Lava los camotes, pélalos y córtalos en rodajas. Ponlos a cuecer en una olla de agua con sal. Una vez que estén tiernos, vacía el agua de la olla y presiona el camote con dos tenedores hasta que se vuelva puré. Agrega la leche, la mantequilla y el curry y revuelve hasta que se integren. Espolvorea sal y pimienta al gusto. Se puede servir con pollo o carne.




Puré de camote

INGREDIENTES:

- 3 camotes de buen tamaño

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cucharadita de orégano

- 1 cebolla

- Sal y pimienta al gusto




PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 170°C. Lava y corta los camotes en cubos. Corta la cebolla en gajos grandes y, junto con los camotes, cúbrelas con el aceite, orégano, sal y pimienta. Colócalos sobre un recipiente y déjalos en el horno por una hora o hasta que puedas atravesarlos con un tenedor. Puedes agregar encima un poco de queso rallado, 15 minutos antes de sacarlos del horno para que se gratine.




Camotes horneados

INGREDIENTES:

- 4 Camotes medianos.

- 2 Tomates.

- 1 Cebolla pequeña.

- 1 Rocoto sin pepas.

- 1 lata de frijoles negros enteros.

- 1 cucharada de aceite.

- Sal y pimienta al gusto.




PREPARACIÓN

Lava y pela los camotes, envuélvelos en papel aluminio y cocínalos en el horno a 170°C por una hora o hasta que estén suaves. Pica finamente el tomate, la cebolla y el rocoto. Fríelos en el aceite hasta que la cebolla quede transparente.

Escurre los frijoles en un colador y enjuágalos con agua fría. Agrégalos al sartén para calentarlos. Condimenta con sal y pimienta.

Para servir, abre el papel aluminio pero no lo retires. Corta una línea a lo largo del camote y presiónalo de ambas orillas para abrirlo. Rellénalo con la mezcla mexicana. Puedes agregar una cucharada de jocoque seco para adornar.




Camote a la mexicana
ENGLISH
Inicio Nosotros Productos Galerias Recetario Cultivos Contacto